miércoles, 11 de agosto de 2010

Nuevas tecnologías para mayores en León

'Tu También' , es el lema y el nombre del programa que busca acercar la informática y las nuevas tecnologías a los mayores de la provincia. La iniciativa, impulsada por la Diputación de León en colaboración con la clínica San Francisco, parte de la alfabetización informática para concluir en la mejora de la memoria y la psicomotricidad utilizando para ello los medios que pone a disposición del usuario el mundo digital.

"El principal objetivo del proyecto es levantar la valla digital que todavía se levanta entre este tipo de tecnologías y nuestros mayores", ha dicho Ricardo Aller, representante de la clínica San Francisco, durante la presentación del programa este miércoles, donde estuvo acompañado de Francisco Castañón, diputado de Bienestar Social, y el diputado de Educación, Marcos Martínez.

En esta tercera edición del programa, a las localidades veteranas en la realización de las actividades, como Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda o Boñar, se suman otras nuevas entre las que se encuentran Villablino, Puente Domingo Flórez, Fabero o Riaño. "Aunque aún no podemos llegar a todos los pueblos de la provincia intentamos extendernos lo máximo posible", ha afirmado Castañón, quién además ha asegurado que el éxito y la afluencia de participantes en las pasadas ocasiones, confirma "la capacidad y el buen hacer de esta iniciativa que especialmente consigue ilusionar a los mayores". "Hasta el momento contamos con un total de 2.600 usuarios registrados", ha manifestado.

El proyecto tendrá una duración de veinte semanas, entre setiembre y diciembre, y contará con un presupuesto de 18.000 euros, financiados por la Diputación y la Junta de Castila y León. Entre las novedades incluidas este año, se encuentran las charlas virtuales sobre salud, memoria y emoción y concursos que permitirán una mayor interacción de los participantes. "Como proyecto piloto se pondrán en marcha charlas virtuales entre México y León, para conectar a familiares y conocidos separados por la distancia", ha declarado Aller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario