jueves, 7 de octubre de 2010

Cursos de la upb

La Universidad Popular de Badajoz (UPB) inicia el curso con novedades, entre ellas, la creación de un Aula de Viajes con la que se pretende dar un impulso a las actividades complementarias y enriquecer las relaciones entre los alumnos que participan en los distintos cursos y talleres. También se incrementarán las charlas, las visitas culturales o las proyecciones de cine.

Los alumnos tendrán prioridad para reservar plaza en los viajes que se organicen (por la región, a distintas ciudades de España, Portugal u otros puntos de Europa), aunque las que queden libres se ofertarán al resto de la ciudad, según explicó ayer la concejala de la UPB, Dolores Beltrán, durante la presentación del nuevo curso. "Los alumnos cada vez demandan más este tipo de actividades y este Aula de Viajes engloba las expectativas de todos los talleres", apuntó.

Este año, la UPB oferta una treintena de cursos con 750 plazas (aunque con las actividades complementarias sus acciones llegarán a entre 4.500 y 5.000 personas). Entre las novedades, destacan los cursos de atención al público en portugués y de búsqueda de webs y creación de blogs, que se impartirán por primera vez. Además, para dar respuesta a la demanda se han puesto en marcha un curso más de pilates, de yoga y de Linex.

La concejala señaló que el programa de actividades no se había presentado antes, porque estaban a la espera de que se resolviesen las subvenciones para algunos cursos. De hecho, aún está pendiente de que la Junta subvencione los cursos de lengua y cultura española para extranjeros y las clases de preparación del graduado escolar y la ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario